Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00
Lunes 16:30 a 19:00
Salud Mental Miranda

5 Mayo. Día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Diversidad Funcional

El día 5 de mayo es el Día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Diversidad Funcional

Desde la oficina de Vida Independiente  y Asistencia Personal en Miranda de Ebro queremos celebrar este día, recordando y haciendo hincapié en:

La Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional del 13 de diciembre de 2006, ratificada en España el 30 de marzo de 2007, declara en el artículo 19 el Derecho de las Personas con Diversidad Funcional a Vivir Independiente y poder elegir sobre sus vidas.

En que la Asistencia Personal es la llave para la Vida Independiente. La persona que necesita asistencia, que es dependiente, pasa de ser un/a paciente que recibe la asistencia que otros gestionan, a ser él/ella quien gestiona, dirige y decide su asistencia.

Y es necesario enfatizar y dejar claro que todas las personas con diversidad funcional física, intelectual, mental…y sin límite de edad, tienen Derecho a Vivir Independiente y a estar incluidas en la Comunidad. Por esto, el servicio de la asistencia personal se aplica según las necesidades y características de cada persona, ya que cada una de ellas eligen su propio Proyecto de Vida.

Dejamos para la reflexión, unas frases de personas que reciben apoyo de asistencia personal:

La asistencia personal me permite ser y no solo estar.” (Rocío M.)

La vida independiente no fue fácil. Era yo quien debía decidir por mí y no lo había hecho nunca, pero gracias a ella soy yo mismo. “ (César C.)

Mi asistente personal me hace sentir muy libre y vivir la vida con más autonomía, como una persona de mi edad” (Camino P.)

 “He vuelto a sonreír con la ayuda de mi asistente personal.” (Lourdes. M.)

El asistente personal me ayuda a superar mis limitaciones y a activar mis capacidades” (Ávaro P.)

¡FELIZ DÍA PARA 

LA VIDA INDEPENDIENTE DE LAS PERSONAS 

CON DIVERSIDAD FUNCIONAL!

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Publicar un comentario